sábado, 4 de febrero de 2012

Empezando con La Fotocopiadora (El Proceso de Copiado)

Hola Amigos, en este blog aprenderemos a Reparar tu fotocopiadora Sharp de una manera  tecnica profesional y sin costo de mano de obra, lo unico que necesitas es tu pc con acceso a internet unas cuantas herramientas de despiece y tu fotocopiadora

Vamos a empezar a trabajar con un modelo de baja capacidad, la Serie Al-XXXX nos vamos a centrar en el modelo sharp AL-2050CS
Bien, pues empezemos con la Teoria. Alguna vez te has preguntado como funciona la Fotocopiadora? o porque no utiliza tinta? pues vamos a ir resolviendo poco a poco las dudas que este tipo de Equipo de Oficina nos genera.




Cilindro de Imagen/Tambor de Exposicion
Este tipo de Copiadoras son del tipo impresora sin impacto que utiliza un láser semiconductor y un proceso de impresión electrostático.
Esta impresora utiliza un OPC (Fotoconductor Orgánico) para su material fotoconductor. Primero, la tensión de la unidad de corona principal carga la superficie del tambor y una imagen latente(invisible) se forma en la superficie del tambor(cilindro de imagen) utilizando un rayo láser. Esta imagen latente(invisible) conforma una imagen visible sobre la superficie del tambor(cilindro de imagen) cuando se aplica el tóner. La imagen de tóner posteriormente es transferida al papel de impresión por medio de la corona de transferencia y se fusiona sobre el papel de impresión en la sección de fusión con una combinación de calor y presión.

Pasos del Proceso de Copiado
Paso 1: Carga
Paso 2: Exposición
Se forma la imagen latente sobre el tambor.
Paso 3: Revelado
La imagen latente que se ha formado sobre el tambor se cambia luego en imagen visible por medio del tóner.
Paso 4: Transferencia
La imagen visible (imagen de tóner) sobre el tambor es transferido sobre el papel de impresión.
Paso 5: Limpieza
El tóner residual sobre la superficie del tambor es retirado y recogido por la cuchilla de limpieza.
Paso 6: Descarga de elementos ópticos Se retira la carga residual sobre la superficie del tambor, por medio del rayo láser semiconductor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario